Me gustaría hacer una serie de pequeños apuntes respecto al tema del Mundial:
1) Me ha sorprendido la cantidad de banderas españolas y de "españolismo" que se ha visto en España en estos últimos días (incluso en sitios tan complicados como los pueblos de Vizcaya y Guipuzkoa con mayorías indepedentistas). Yo lo único que espero es que esto no retroalimente a los nacionalistas periféricos que tenemos dentro de España y no se entre en la fatal "guerra de patrias".
2) También llama la atención lo que ha pasado en Barcelona justo después de la manifestación por el tema del Estatuto.
3) Aunque sea ser un aguafiestas, España es campeona del mundo...pero seguimos teniendo los mismos problemas, el mismo paro, las mismas tensiones políticas y territoriales, etc..Simplemente, esperar que esto sirva para que nos fijemos en estos chavales como un modelo a seguir.
4) Y finalmente, no sé cuánto habrán cobrado los de la selección holandesa, pero la prima de 600.000 € por jugador que por lo visto se van a embolsar...¿no os parece una exageración (e intento no hace demagogia con el tema)?
http://www.publico.es/deportes/327439/primas (aunque no me gusta mucho el medio)
Un saludo.