Diferencias España-Holanda en temas de alcohol y drogas

Información para estar como Pedro por su casa... sanidad, impuestos, seguridad social, bancos, etc

Re: Diferencias España-Holanda en temas de alcohol y drogas

Notapor inesita el Lun Mar 08, 2010 10:33 am

Cuando yo pasaba los fines de semana en el centro de Amersfoort te aseguro que gritan cuando están borrachos y mucho (y por alguna extraña razón les daba por hacerlo debajo de nuestra ventana). También cuando salen les da por el momento cantarín-exaltación del a amistad y luego se dedican a ir por la calle cantando o persiguiendose y gritando con las bicis.
Quizás es cierto que se ponen menos pesados que los españoles borrachos, pero es que son comedidos hasta para el escándalo (a excepción de dos días: el día de la Reina que vale absolutamente todo y como dice Caro nochevieja).

Sobre lo de fumar maría estoy de acuerdo. En España fuma mucha más gente que aquí y además por la calle sin ningún problema. Aquí creo que he conocido a uno o dos holandeses que fuman, el resto se pusieron morados en la epoca universitaria y ya no han vuelto a probarlo.
En la mayoría de las ciudades (a excepción de Amsterdam, que para mí no es muy representativa del resto del país) , a no ser que sean universitarias y entonces los coffeeshops están llenos de estudiantes, la mayor parte de las veces sólo ves "losers". En mi ciudad hay uno y por mí vamos que podrían cerrarlo porque no he visto nunca a nadie normal entrar allí (y no me verás a mí desde luego).Aún así algo que me explicaron en mi época de estudiante es que ellos no fuman en el coffe como los turistas (y los losers), sino que lo compran y se lo llevan a su casa y punto. Y no ves a gente fumando costo por la calle.

Respecto a la policía, he coincidido con una en un curso que estoy haciendo. Cuando le comenté que me sorprendía como la gente pasaba aquí de la policía, que no se les tenía el mismo respeto que en España me dijo que es que aquí se habían esforzado muchos años por vender la imagen de la policía "tu mejor amigo"...y ahora esto les pasaba factura.
No sé, a mí un señor gendarme me pone una multa y no le ando llamando racista y chillandole como he visto en la tele (dios me libre, en Madrid me llevan al cuartelillo fijo). Y no menciono a los antidisturbios que sólo de verlos me entra el mal rollo corporal no vayan a empezar a repartir...
inesita
enrolla@

Notapor carachu el Lun Mar 08, 2010 1:51 pm

Caro escribió:...Lo que quiero decir es que quizas antes habria mas diferencias culturales en esto, pero para mi que las ultimas generaciones de borrachos hedonistas son igual de asociales en todas partes!

Que gran verdad.

Nuestra sociedad occidental está en crisis. Se están perdiendo los valores más básicos y se está reemplazando por el hedonismo más salvaje. Cada vez se legisla más en función de conseguir votos para mantenerse en el poder, no hay grandes proyectos serios y con gran consenso ni en educación ni en el avance de los derechos civiles. Se pierde demasiado tiempo en deshacer lo que ya se hizo y en improvisar soluciones que suelen generar grandes dosis de insatisfacción y desconfianza. A bandazos, señores, a bandazos avanza nuestra sociedad; cambiando de rumbo y/o actitud de forma brusca. Ya sólo vale el "tengo derecho" y cada vez aparece más denostado el "tengo la obligación". Se está perdiendo el equilibrio entre derechos y obligaciones. Mal vamos, muy mal.
Non vi sed arte...
carachu
coleguilla

Notapor Caro el Lun Mar 08, 2010 2:02 pm

inesita escribió:No sé, a mí un señor gendarme me pone una multa y no le ando llamando racista y chillandole como he visto en la tele (dios me libre, en Madrid me llevan al cuartelillo fijo). Y no menciono a los antidisturbios que sólo de verlos me entra el mal rollo corporal no vayan a empezar a repartir...

...es que en Espanna, al menos en Asturias hace unos annos, pegaban que quedaban hasta charcos de sangre en el asfalto, y luego en la comisaria te decian que no te durmieses no fuese a ser que con el hersenschudding te quedases en el sitio.
Y que conste, la orden de pegar ya la tenian antes de que el idiota de turno tirase un huevo o lo que fuera (en casa les pillabamos la frecuencia de la radio :wink: )

Que diferencia en estos temas! jaja cuando el Foro Social de Amsterdam, estaba de voluntaria de la organizacion y el domingo me pusieron de servicio de seguridad de la manifestacion, y yo acojonando y flipando de que pusiesen a una chica blandengue para eso. Pero es que lo mas fuerte que me toco es controlar que los redskins que iban asi un poco a sus anchas, se pusiesen mas en filita y dejasen el fietspad libre :lol:. Y la policia estaba mas para protegernos que para otra cosa aayyy que gusto :D

Pero otra cosa son gabbers pastillizados o hooligans, espero que para esos si tengan unos buenos antidisturbios! :wink:
Caro
enrolla@

Notapor Caro el Lun Mar 08, 2010 2:10 pm

carachu escribió:Ya sólo vale el "tengo derecho" y cada vez aparece más denostado el "tengo la obligación". Se está perdiendo el equilibrio entre derechos y obligaciones. Mal vamos, muy mal.

Y alguno pensara que nos estamos haciendo mayores con eso de que que mal esta la juventud :lol: pero al menos para Holanda hay un estudio sociologico que conclude precisamente lo mismo. No me acuerdo de las palabras exactas... pero despues de entrevistar a cientos, mas o menos describia al joven medio holandes como un compulsivo narcisista convencido de tener derecho (literalmente) al mismo nivel de vida que le han dado sus papas, asi por gracia de dios como quien dice...
Oke, sus papas se lo han buscado ellos solitos, pero que hemos hecho los demas (y el planeta) para merecerlos :twisted:
Caro
enrolla@

Notapor carachu el Lun Mar 08, 2010 2:23 pm

Es inquietante saber que esas son las conclusiones de un estudio sobre la juventud, en este caso holandesa.

Que drama. Es que es dramático.

Si una persona que ya tiene en gran medida formada su personalidad se expresa en esos términos no alcanzo a imaginar cómo se puede invertir la situación. Y ya no es sólo una cuestión de tiempo y dinero, no; es lidiar con lo que creo que es más difícil, llamar a la conciencia de cada persona para que entiendan y acepten lo más básico de la vida en comunidad. No es doblegar voluntades, es aprender a vivir en sociedad.
Non vi sed arte...
carachu
coleguilla

Notapor overdrive1979 el Lun Mar 08, 2010 8:27 pm

inesita escribió:Cuando yo pasaba los fines de semana en el centro de Amersfoort te aseguro que gritan cuando están borrachos y mucho (y por alguna extraña razón les daba por hacerlo debajo de nuestra ventana). También cuando salen les da por el momento cantarín-exaltación del a amistad y luego se dedican a ir por la calle cantando o persiguiendose y gritando con las bicis.
Quizás es cierto que se ponen menos pesados que los españoles borrachos, pero es que son comedidos hasta para el escándalo.

Respecto a la policía, he coincidido con una en un curso que estoy haciendo. Cuando le comenté que me sorprendía como la gente pasaba aquí de la policía, que no se les tenía el mismo respeto que en España me dijo que es que aquí se habían esforzado muchos años por vender la imagen de la policía "tu mejor amigo"...y ahora esto les pasaba factura.
No sé, a mí un señor gendarme me pone una multa y no le ando llamando racista y chillandole como he visto en la tele (dios me libre, en Madrid me llevan al cuartelillo fijo). Y no menciono a los antidisturbios que sólo de verlos me entra el mal rollo corporal no vayan a empezar a repartir...

Tres cosas:

1- Con la cantidad de ciclistas que hay allí, ¿se hacen controles de alcoholemia en los carriles bici? :?:
En España legalmente sí se pueden hacer, y aunque usamos poco la bici, hace poco salió la noticia de un ciclista que supero por mucho la tasa permitida para cualquier conductor de vehiculos.

2- Dices que se ponen menos pesados, entonces imagino que tampoco son pesados para ligar mientras están borrachos. En España es habitual que los chicos con dos copas de más se dediquen a intentar ligar, y si una tía te manda a la mierda, te pones a hablar con la amiga, y si te vuelve a dar largas,, con la otra y la otra y la de más allá. :lol:
En Holanda no vi ese comportamiento, creo que son comedidos para eso tambien, y por ello las chicas son más decididas, incluso me imagino que vosotras, las foreras españolas, tuvisteis que esforzaros un poco más, porque el asunto no funciona como en España. :P

3- A mí también me dio la sensación de que la Policia es tu mejor amigo, en mi viaje por Amsterdam, nada más salir del hotel (aun no me había estudiado el plano) vi a un poli y le pregunté por Central Station y fue muy amable explicando. :D
Imagen
overdrive1979
enrolla@

Notapor Gallego1977 el Mar Mar 09, 2010 1:15 am

carachu escribió:
Caro escribió:...Lo que quiero decir es que quizas antes habria mas diferencias culturales en esto, pero para mi que las ultimas generaciones de borrachos hedonistas son igual de asociales en todas partes!

Que gran verdad.

Nuestra sociedad occidental está en crisis. Se están perdiendo los valores más básicos y se está reemplazando por el hedonismo más salvaje. Cada vez se legisla más en función de conseguir votos para mantenerse en el poder, no hay grandes proyectos serios y con gran consenso ni en educación ni en el avance de los derechos civiles. Se pierde demasiado tiempo en deshacer lo que ya se hizo y en improvisar soluciones que suelen generar grandes dosis de insatisfacción y desconfianza. A bandazos, señores, a bandazos avanza nuestra sociedad; cambiando de rumbo y/o actitud de forma brusca. Ya sólo vale el "tengo derecho" y cada vez aparece más denostado el "tengo la obligación". Se está perdiendo el equilibrio entre derechos y obligaciones. Mal vamos, muy mal.

En eso, por desgracia, hay poca diferencia entre Holanda, España o en general, toda la Europa Occidental. Creo que es ya una causa perdida, y por eso los asiáticos nos van a comer con patatas.
Gallego1977
enrolla@

Notapor Gallego1977 el Mar Mar 09, 2010 1:19 am

Caro escribió:
inesita escribió:No sé, a mí un señor gendarme me pone una multa y no le ando llamando racista y chillandole como he visto en la tele (dios me libre, en Madrid me llevan al cuartelillo fijo). Y no menciono a los antidisturbios que sólo de verlos me entra el mal rollo corporal no vayan a empezar a repartir...

...es que en Espanna, al menos en Asturias hace unos annos, pegaban que quedaban hasta charcos de sangre en el asfalto, y luego en la comisaria te decian que no te durmieses no fuese a ser que con el hersenschudding te quedases en el sitio.
Y que conste, la orden de pegar ya la tenian antes de que el idiota de turno tirase un huevo o lo que fuera (en casa les pillabamos la frecuencia de la radio :
wink: )

Que diferencia en estos temas! jaja cuando el Foro Social de Amsterdam, estaba de voluntaria de la organizacion y el domingo me pusieron de servicio de seguridad de la manifestacion, y yo acojonando y flipando de que pusiesen a una chica blandengue para eso. Pero es que lo mas fuerte que me toco es controlar que los redskins que iban asi un poco a sus anchas, se pusiesen mas en filita y dejasen el fietspad libre :lol:. Y la policia estaba mas para protegernos que para otra cosa aayyy que gusto :D

Pero otra cosa son gabbers pastillizados o hooligans, espero que para esos si tengan unos buenos antidisturbios! :wink:

Lo mismo que pasaba en Vigo en la época de la reconversión. Y aún cada dos o tres años(vamos, cuando hay que negociar el convenio) los sindicalistas del metal nos paralizan la provinciaa completa, contándose entre sus "hazañas" la destrucción de todos los archivos del edificio de la Xunta en Vigo . Me acuerdo que el año pasado hasta salió la noticia en el metro holandés.
Gallego1977
enrolla@

Notapor Caro el Mié Mar 10, 2010 4:08 pm

ehhh yo me referia en cualquier caso a los antidisturbios, ellos eran los que pegaban y dejaban la sangre, no nosotros.
Personalmente en los paros de autopista de la Naval Gijon no he estado, ni con los mineros de Hunosa.
Te hablo de manifestaciones de estudiantes, en las que como maximo un par podrian tirar huevos a la fachada de un MacDonalds (o la embajada por ejemplo cuando la primera de Irak), y normalmente ni eso siquiera.
Caro
enrolla@

Notapor inesita el Vie Mar 12, 2010 9:41 am

Overdrive, por lo he visto sí que hacen controles de alcoholemia a los ciclistas, pero para serte sincera yo nunca he visto ninguno en vivo y en directo. La mayoría de la gente va en bici si sabe que se va a tomar un par de copillas. tienes más posibilidad que te paren por llevar el faro roto o algo parecido que por haberse percatado de que estás borracho.

Respecto a lo de pesaos, pues aquí también se pueden poner pesaditos (recuerdo una vez un borracho tirándome los trastos en un bar y su obsesión era que si yo podía pronuncia la palabra Scheveningen... :shock: ). Yo no tuve que currármelo mucho, la verdad. Es lo que tiene este país y sus "machos".
inesita
enrolla@

Anterior

Volver a Vivir en Holanda