Cuando yo pasaba los fines de semana en el centro de Amersfoort te aseguro que gritan cuando están borrachos y mucho (y por alguna extraña razón les daba por hacerlo debajo de nuestra ventana). También cuando salen les da por el momento cantarín-exaltación del a amistad y luego se dedican a ir por la calle cantando o persiguiendose y gritando con las bicis.
Quizás es cierto que se ponen menos pesados que los españoles borrachos, pero es que son comedidos hasta para el escándalo (a excepción de dos días: el día de la Reina que vale absolutamente todo y como dice Caro nochevieja).
Sobre lo de fumar maría estoy de acuerdo. En España fuma mucha más gente que aquí y además por la calle sin ningún problema. Aquí creo que he conocido a uno o dos holandeses que fuman, el resto se pusieron morados en la epoca universitaria y ya no han vuelto a probarlo.
En la mayoría de las ciudades (a excepción de Amsterdam, que para mí no es muy representativa del resto del país) , a no ser que sean universitarias y entonces los coffeeshops están llenos de estudiantes, la mayor parte de las veces sólo ves "losers". En mi ciudad hay uno y por mí vamos que podrían cerrarlo porque no he visto nunca a nadie normal entrar allí (y no me verás a mí desde luego).Aún así algo que me explicaron en mi época de estudiante es que ellos no fuman en el coffe como los turistas (y los losers), sino que lo compran y se lo llevan a su casa y punto. Y no ves a gente fumando costo por la calle.
Respecto a la policía, he coincidido con una en un curso que estoy haciendo. Cuando le comenté que me sorprendía como la gente pasaba aquí de la policía, que no se les tenía el mismo respeto que en España me dijo que es que aquí se habían esforzado muchos años por vender la imagen de la policía "tu mejor amigo"...y ahora esto les pasaba factura.
No sé, a mí un señor gendarme me pone una multa y no le ando llamando racista y chillandole como he visto en la tele (dios me libre, en Madrid me llevan al cuartelillo fijo). Y no menciono a los antidisturbios que sólo de verlos me entra el mal rollo corporal no vayan a empezar a repartir...