waskani escribió:overdrive1979 escribió:De momento si hay dinero para nuestro ejercito[/quote
Por supuesto a ellos no le faltara nunca. Pero la pregunta aqui es, porque para ellos si y para los parados que se les acaba el subsidio de desempleo no?
Si se destinase el 5% de defensa a asuntos sociales estaria el tema solucionado. Es simple y llanamente falta de solidaridad.
Y es que claro, los parados no dan golpes de estado y por consecuente (como decia aquel) no hay peligro.
Yo creo que el ejercito NO PUEDE quedarse sin finaciación, que cualquier día Marruecos y/o Al Qaeda nos come. El numero 2 de Al Qaeda grabó un video (que fue emitido en tv el pasado 1 de enero) animando a los fundamentalistas del Magreb a reconquistar Al-Andalus, con un mapa abarcando Portugal entera, el 90% de España (excepto Asturias y Cantabria) y un trocito del sur de Francia (en youtube y paginas de noticias españolas está dicho video).
Hay que cortar la financiación en otros gastos absurdos:
- Recorte de gastos duplicados y triplicados en Comunidades Autonomas de servicios que ya presta el Estado como meteorología.
- Ley del Suelo centralizada para evitar que cada alcalde especule como le de la gana con el suelo, evitando urbanizaciones masivas en zonas costeras y periferias de grandes ciudades (ejemplo Seseña). A su vez esto evitaría financiación irregular, delitos urbanísticos, etc...
- Evitar gastos inutiles como lo que salió publicado hace poco de la ayuda del Gobierno español a la minoría gay de un país del Africa Occidental (creo que Ghana o Togo) para financiarles una asociación y una pagina web.
-Que no se perdone la deuda de paises bananeros cuando nuestra deuda neta es de un billón de euros y subiendo.
- Que no hagan acuerdos como el que hicieron con Venezuela, de permitir que Venezuela venda petroleo barato a España, a cambio de financiar la modernización del ejercito venezolano.
- Cortar las ayudas y facilidades a organizaciones y asociaciones claramente religiosas, por ejemplo financiar la construcción de mezquitas donde los imanes gritan a favor de la Guerra Santa, digo yo que si somos un pais laico, ¿para que financiamos esto?
- Buff y muchas cosas más así que no sigo.