Microburguesía low cost

Para quien no hecha raices en tierras holandesas...

Re: Microburguesía low cost

Notapor overdrive1979 el Lun Ene 04, 2010 11:47 pm

waskani escribió:¿no hay suficiente dinero en el erario publico español?

No, no hay. Solo hay dinero para mantener artificialmente los activos hipotecarios de los bancos y cajas, para que estas no reflejen perdidas al bajar el precio de las viviendas a precios pre-burbuja.
Imagen
overdrive1979
enrolla@

Notapor waskani el Mar Ene 05, 2010 10:07 am

waskani escribió:no hay suficiente dinero en el erario publico español? Como es que si que lo hay para el ejercito.

Me podias contestar a la segunda parte de la frase? la primera parte de la frase esta cargada de ironia.
waskani
enrolla@

Notapor overdrive1979 el Mar Ene 05, 2010 11:54 pm

waskani escribió:
waskani escribió:no hay suficiente dinero en el erario publico español? Como es que si que lo hay para el ejercito.

Me podias contestar a la segunda parte de la frase? la primera parte de la frase esta cargada de ironia.

De momento si hay dinero para nuestro ejercito, gastaron un dineral en mantener medios vigilando la zona costera somalí, pero fueron incapaces de capturar a cuatro piratas borrachos somalies en el secuestro del Alakrana. :twisted:

Para quien no habrá dinero es para algunas pensiones de viudedad... lo venden como una adaptación a los nuevos modelos familiares, pero tiene un preocupante transfondo : NO HAY DINERO NI PARA PIPAS.

http://www.cotizalia.com/noticias/gobie ... 00105.html

España cada vez más bananera y latinoamericana, y menos europea, recortando derechos sociales poco a poco, mientras la deuda neta del Estado ya es de un billón de euros. Seguimos para bingo.
Imagen
overdrive1979
enrolla@

Notapor waskani el Mié Ene 06, 2010 2:02 pm

[quote="overdrive1979"]De momento si hay dinero para nuestro ejercito[/quote

Por supuesto a ellos no le faltara nunca. Pero la pregunta aqui es, porque para ellos si y para los parados que se les acaba el subsidio de desempleo no?
Si se destinase el 5% de defensa a asuntos sociales estaria el tema solucionado. Es simple y llanamente falta de solidaridad.
Y es que claro, los parados no dan golpes de estado y por consecuente (como decia aquel) no hay peligro.
waskani
enrolla@

Notapor overdrive1979 el Mié Ene 06, 2010 3:23 pm

waskani escribió:
overdrive1979 escribió:De momento si hay dinero para nuestro ejercito[/quote

Por supuesto a ellos no le faltara nunca. Pero la pregunta aqui es, porque para ellos si y para los parados que se les acaba el subsidio de desempleo no?
Si se destinase el 5% de defensa a asuntos sociales estaria el tema solucionado. Es simple y llanamente falta de solidaridad.
Y es que claro, los parados no dan golpes de estado y por consecuente (como decia aquel) no hay peligro.

Yo creo que el ejercito NO PUEDE quedarse sin finaciación, que cualquier día Marruecos y/o Al Qaeda nos come. El numero 2 de Al Qaeda grabó un video (que fue emitido en tv el pasado 1 de enero) animando a los fundamentalistas del Magreb a reconquistar Al-Andalus, con un mapa abarcando Portugal entera, el 90% de España (excepto Asturias y Cantabria) y un trocito del sur de Francia (en youtube y paginas de noticias españolas está dicho video).

Hay que cortar la financiación en otros gastos absurdos:

- Recorte de gastos duplicados y triplicados en Comunidades Autonomas de servicios que ya presta el Estado como meteorología.
- Ley del Suelo centralizada para evitar que cada alcalde especule como le de la gana con el suelo, evitando urbanizaciones masivas en zonas costeras y periferias de grandes ciudades (ejemplo Seseña). A su vez esto evitaría financiación irregular, delitos urbanísticos, etc...
- Evitar gastos inutiles como lo que salió publicado hace poco de la ayuda del Gobierno español a la minoría gay de un país del Africa Occidental (creo que Ghana o Togo) para financiarles una asociación y una pagina web.
-Que no se perdone la deuda de paises bananeros cuando nuestra deuda neta es de un billón de euros y subiendo.
- Que no hagan acuerdos como el que hicieron con Venezuela, de permitir que Venezuela venda petroleo barato a España, a cambio de financiar la modernización del ejercito venezolano.
- Cortar las ayudas y facilidades a organizaciones y asociaciones claramente religiosas, por ejemplo financiar la construcción de mezquitas donde los imanes gritan a favor de la Guerra Santa, digo yo que si somos un pais laico, ¿para que financiamos esto? :o
- Buff y muchas cosas más así que no sigo.
Imagen
overdrive1979
enrolla@

Notapor waskani el Jue Ene 07, 2010 2:27 pm

overdrive1979 escribió:Yo creo que el ejercito NO PUEDE quedarse sin finaciación, que cualquier día Marruecos y/o Al Qaeda nos come. El numero 2 de Al Qaeda grabó un video (que fue emitido en tv el pasado 1 de enero) animando a los fundamentalistas del Magreb a reconquistar Al-Andalus, con un mapa abarcando Portugal entera, el 90% de España (excepto Asturias y Cantabria) y un trocito del sur de Francia (en youtube y paginas de noticias españolas está dicho video).

Yo en el ejercito español no tengo ninguna confianza desde que intentaron recuperar Gibraltar varias veces sin exito.
Nunca entendere como no fue posible, siendo territorio español y los ingleses teniendo que venir desde Inglaterra para defender la colonia.
Lo que si que se le ha dado bien al ejercito español, son los golpes de estado desde el siglo dicinueve, cada vez que la derecha no ganaba en las urnas, asi como la represion de Asturias.

En cuanto a la reconquista de España por parte de los moros hasta Asturiasy Cantabria me parece que nos tendriamos que quedar aqui la mayoria y solo podrian volver Loes y Caro.
Esperemos que los descendientes de Don Pelayo los mantengan a raya,y los manden en patera a Marruecos.
waskani
enrolla@

Notapor Caro el Sab Ene 09, 2010 4:07 pm

y digo yo, por que no quieren Asturias? :evil: :wink: :wink: :wink:
jajajaja Overdrive, como te pasas, ni sabria por donde empezar, que nos saques lo del (supuesto) video de un par de fanaticos enajenados...
...o el comentario de las mezquitas... Vamos, que flipo con tu nivel de arabe y los viajes que te debes de pegar cada viernes de mezquita a mezquita, menuda dedicacion la tuya, pero que bien que nos eduques acerca de lo que se cuece ahi dentro :twisted:
Caro
enrolla@

Notapor Caro el Sab Ene 09, 2010 4:12 pm

Dicho esto, personalmente estoy 100% en contra de financiar cualquier tipo de edificio o actividad de indole religiosa. Si la religion es algo personal y privado, argumento que los mismos practicantes usan para defender la propia determinacion, tambien veo logico que se la financien ellos solitos.
Yo juro por los appelbollen y nadie me los financia :mrgreen:
Caro
enrolla@

Notapor Locke el Dom Ene 10, 2010 7:19 pm

Caro escribió:Dicho esto, personalmente estoy 100% en contra de financiar cualquier tipo de edificio o actividad de indole religiosa. Si la religion es algo personal y privado, argumento que los mismos practicantes usan para defender la propia determinacion, tambien veo logico que se la financien ellos solitos.
Yo juro por los appelbollen y nadie me los financia :mrgreen:

Exacto. Los Estados no tienen que financiar nada. Que sean los interesados quienes se las apañen.
Locke
enrolla@

Notapor Arancia el Jue Feb 04, 2010 3:23 pm

Si en Espanya se cambiase la mentalidad en dos cosas muy europeas (pagar impuestos y horarios/ productividad laboral) otro gallo nos cantaria. No estoy para nada de acuerdo que la solucion sea bajar aun mas las prestaciones solciales (como quitar el paro...)
Mira a los paises escandinavos, a Alemania o a Holanda.. que a Overdrive tanto gusta... en estos paises no existe despido libre. Aqui en Holanda es mas difcil despedir que en Espanya.

Aparentemente el tema de quedarte parado hasta que se te acabe el subsidio esta' mejor regulado aqui (tienes que enviar curriculums. etc) Pero yo conozco a un monton de gente aqui que no se pone en serio a buscar trabajo hasta que el subsidio de paro no empieza a bajar...

Pero en lo de pagar impuestos la mentalidad es muy diferente... A ver... a casi nadie le gusta pagar impuestos... y los freelancer que conozco por aqui tienen todos unos asesores fiscales que hacen maravillas para hacerles pagar impuestos. Pero el concepto es muy diferente... parece que en Holanda primero pagas impuestos... y luego te los devuelven (si consigues justificarlo claro)
Yo hace poco tuve una bronca fuerte con un espanyol, de mi entorno, que se jactaba que haciendo esto, esto y esto (que olia a ilegal por cierto) no tenia que pagar impuestos. Y yo le dije... eso no es solo ilegal sino que es inmoral... Tu no quieres poder acceder al medico de la SS? No quieres cobrar el paro cuando te toque? No quieres que tus hijos vayan a la universidad publica? Pues a pagar toca.

Hace unos meses cuando volvi a Espanya hubo un debate fuerte sobre subir impuestos... y claro... nadie queria. Pero claro. todos a favor de que los parados cobren 500 euros al mes cuando se les acabe el paro.
Yo lo tengo clarisimo... y eso que yo pago un monton de impuestos y recibo poquisimas prestaciones sociales... los sistemas del norte se basan en que casi todo el mundo paga un monton de impuestos (y cuanto mas dinero, mas toca pagar...) Aunque estoy segura de que por aqui los empresarios tambien tienen sus trucos.

Por supuesto habria que controlar que no pasase como en Italia... donde los impuestos son altisimos pero no hay casi prestaciones sociales... porque "no se sabe donde va a parar el dinero"...
Arancia
enrolla@

Notapor Caro el Vie Feb 05, 2010 12:26 pm

De acuerdo con todo lo demas! Pero vaya, yo por aqui tambien oigo de bastantes truquillos...
Quiero decir, bien que se lanzaron montones cuando a pocos meses de cambiar la ley se hizo publico que con un truquillo a uno le salian gafas de cientos de euros gratis (y las baratas no, por cierto), asi que todos a por las Gucci o lo que fuera... :roll: Quien puede se afinca justo al otro lado de la frontera en Belgica para pagar menos, se saca la hipoteca a nombre de su propia empresa para tener la desgravacion pagandose los intereses a uno mismo, a tiene algun asunto sospechoso en Alemania (me refiero a lo que anda por los periodicos estos dias). Por cierto, el otro dia pille zapeando un programa de tv donde explicaban como evadir impuestos mudandose a Suiza, ventajas e inconvenientes. Aunque el tono fuera de entertainment, quedaba claro que alli vive todo una pequenna holanda...
Vamos, creo que en cuanto pueden, a los holandeses les gusta como al que mas ahorrarse dinero a costa de trucos.
La gran diferencia es que al Belastingdienst no se le escapa nada de lo que hacemos los curritos de a pie!!
y que la ley tiene menos lagunas que en Espanna quizas??
Al menos contra especulacion con venta de viviendas hay mas limitaciones y con el control que tienen no veo a la penna corriente pudiendo mover sumas de dinero negro como en Espanna. Quiero decir, eso de vender una vivienda social con la mitad en negro, para mi que aqui terminarias al dia siguiente en la carcel...

P.D. Y que me decis de que se pueda llamar a la radio para decir donde estan las camaras de velocidad de la autopista? A mi eso me flipa, la verdad...
Caro
enrolla@

Notapor Locke el Vie Feb 05, 2010 10:01 pm

Arancia escribió:Hace unos meses cuando volvi a Espanya hubo un debate fuerte sobre subir impuestos... y claro... nadie queria. Pero claro. todos a favor de que los parados cobren 500 euros al mes cuando se les acabe el paro

Yo creo que una de las soluciones para salir de esta crisis es reducir los impuestos. De hacerlo así no haría falta ese dinero para pagar esos subsidios de desempleo. El dinero solo es distribuido eficientemente por los ciudadanos. El gobierno, éste u otros de cualquir signo, no lo distribuye bien. Si yo tengo mas dinero, lo gasto y creo empleo. O lo ahorro y otro lo gasta, creando emopleo. Esa es la razon por la que es crucial bajar los impuestos.
Locke
enrolla@

Notapor Arancia el Vie Feb 05, 2010 10:33 pm

Locke... no podria estar mas en desacuerdo.
La clave esta' en que todo el mundo pague los impuestos... y no haria falta subirlos entonces a la clase media.

El capitalismo salvaje es una mierda.. porque cuando van las cosas bien a liberizarlo todo... pero cuando van mal, bien que han sido los primeros en ir corriendo al estado a que se les ayuden.
Arancia
enrolla@

Notapor Locke el Sab Feb 06, 2010 4:07 pm

Arancia escribió:Locke... no podria estar mas en desacuerdo.

Perfecto. Si todos estuvieramos de acuerdo sería aburridisimo y nadie aprendería nada.

Arancia escribió:La clave esta' en que todo el mundo pague los impuestos... y no haria falta subirlos entonces a la clase media.

En mi opinión la clave está en diseñar un Estado pequeño, pero muy fuerte, que reduzca los impuestos para que sean los ciudadanos, el mercado, los que regulen la actividad económica del país y no los gobiernos artificialmente.

Mediante esos impuestos tan grandes y sus devoluciones posteriores, el gobierno holandes interviene de facto en la economia y ofrece incentivos para favorecer cierto tipo de empresas o industrias, lo cual distorsiona los mercados.

Arancia escribió:El capitalismo salvaje es una mierda.. porque cuando van las cosas bien a liberizarlo todo... pero cuando van mal, bien que han sido los primeros en ir corriendo al estado a que se les ayuden.

Hablas en tercera persona y no está claro a quien te refieres. En este caso específico que mencionas sospecho que fueron más bien los ahorradores los que cruzaban los dedos para que los gobiernos intervinieran. Comprensible, pero en mi opinion deberían haber dejado quebrar a esos bancos que fallaron.
Locke
enrolla@

Notapor Arancia el Sab Feb 06, 2010 8:51 pm

ves... en eso estoy de acuerdo.
En vez de haber ayudado a los bancos... que ahora tienen unos beneficios increibles y siguen sin dar credito a las pequenyas empresas (que eso es lo que esta jodiendo la economia a base de bien...) lo tendrian que haber dado directamente a la gente con problemas, que al fin y al cabo son los que pagan los impuestos.

Pues esa tercera persona me referia precisamente a los bancos y a un cierto tipo de empresas (preferentemente multinacionales)... bien que han ido a pedir ayudas en cuanto las cosas han empezado a ir mal...
Arancia
enrolla@

Anterior

Volver a El Retorno