Volver despues de tantos años

Para quien no hecha raices en tierras holandesas...

Volver despues de tantos años

Notapor adeRenza el Mar Feb 02, 2010 4:57 pm

Hola a todos, me llamo Maria del Rosario Cardalda Moreiras... en Holanda para los amigos Roos o Rosa. Llevo casi toda mi vida viviendo en este país, llegué con aún no los cinco años cumplicos en el verano del 1971, ya veis. Estoy casada con un Holandés y tengo una hija de 18 años de mi primera pareja. Verdaderamente en cuestión de trabajo y seguridad no hay quejas, mi marido es chófer en el GVB de Amsterdam y yo trabajo en la comisería de Policia de Amsterdam en la centrál y linea de emergencia 112. Mi hija está en su último año del 'gymnasium', tiene educación bilingual, es decir asignaturas en Holandés e Inglés. Tenemos una vida bastante feliz, pero nos llora el corazón cada vez que tenemos que dejar a Galicia despues de unas buenas vacaciones. Más que todo por la familia, el padre de mi hija tambien vive en España... volvió dos años despues de separarnos. Somos una ex-pareja muy bien llevada, sú familia tambien se lleva muy bien con mi marido...es más, cuando vamos de vacaciones a Galicia estamos siempre unos dias en la casa de mi ex-suegra... pero bueno estoy saliendo demasiado del tema. Nosotros queremos volver a España, mi marido le encanta el país y el me dijo que ya siempre tuvo intención de emigrar a ún país con otra mentalidad y un paisaje que contiene algo de más que altura :D . Ahora que con esto de las crisis en España que parece estar bastante peor de lo que vemos aqui, tambien hay miedo. Mi hija y yo hablamos perfectamente el Español, pero mi marido aún tiene bastante que aprender. Entiende mucho y a veces consigue contestar a sú manera. Somos los tres multilingual, mi hija con sú Español, Holandes e Inglés, mi marido con sú Holandés, Ingles y Alemán y yo igual como mi hija, pero tambien aparte de estos tres tambien manejo perfectamente el Gallego y el Portugués. Como mencioné anteriormente mi marido maneja algo del Español y mi hija y yo tambien manejamos suficientemente el Francés y el Alemán. Tuve la suerte de criarme con muchos amigos Turcos y de Suriname... lo que resultó en que tambien me sé defender en estos idiomas, aparte de esto estoy estudiando el Árabe, lo que me va muy bien por ahora...aún me quedan unos meses por delante, pero espero poderlo manejar como los otros idiomas con el tiempo.
Nuestros amigos nos dicen que no vamos a tener problemas encontrar algo en Galicia...ah si, soy de Vilagarcia de Arousa, Pontevedra.... pero vamos a vivir en Taboada, Lugo... ya que mi hija quiere estudiar en la facultad de Lugo.
Esto se hace muy largo, os agradezco la paciencia por leerlo lo todo... simplemente me encuentro con miedo, pero tampoco quiero llevarme demasiado por el miedo, agradezco de vuestra parte cualquier sugerencia...experencia. Gracias
Aprender a volar sin tener completamente la confianza en mis alas
adeRenza

Re: Volver despues de tantos años

Notapor Archidona el Jue Feb 04, 2010 2:19 pm

Hola Rosario, es lo de siempre, ponerlo todo en una balanza y decidir, pero claro es muy fácil decirlo.

Lo que esta claro es que seguramente tendréis que dar un pasito para atrás teniendo ahora dos buenos sueldos en NL.

Claro que tendréis posibilidades con los idiomas y de chófer pero la cosa esta ahora muy mala.

Sobre tu hija, pues si es una ultima oportunidad de marcharos con ella a España pero si a largo plazo tendrá mas posibilidades profesionalmente que en NL es difícil de contestar.

Y sobre todo siempre queda ese deseo de vivir, vivir en su tierra en un ambiente donde normalmente uno se encuentra mas a gusto.

Suerte y que vuestros deseos se hagan realidad.
Archidona
enrolla@

Notapor adeRenza el Jue Feb 04, 2010 8:49 pm

Hola "Archidona" ... gracias por tú respuesta, con lo del dar un paso atrás, lo tenemos muy en cuenta. Somos bastantes realistas y vemos que los sueldos en España estan muy mal, acomparando con lo que estamos acostumbrados aqui y eso que la vida no está mucho más barata...al contrario en muchas cosas encuentro España bastante más cara. Aqui soy capáz de hacer las compras de una semana para todos por unos 50 euros...cosa que en España me es imposible.
Me diste esperanza con lo que dijiste de mi hija, que si Dios quiere tiene mucha vida por delante y me gusta pensar que las cosas le pueden ir bien.
Nuevamente gracias... por la esperanza y los buenos deseos.
Atentamente,
Rosario Cardalda Moreiras
adeRenza

Notapor Gallego1977 el Vie Feb 05, 2010 12:48 am

adeRenza escribió:Hola a todos, me llamo Maria del Rosario Cardalda Moreiras... en Holanda para los amigos Roos o Rosa. Llevo casi toda mi vida viviendo en este país, llegué con aún no los cinco años cumplicos en el verano del 1971, ya veis. Estoy casada con un Holandés y tengo una hija de 18 años de mi primera pareja. Verdaderamente en cuestión de trabajo y seguridad no hay quejas, mi marido es chófer en el GVB de Amsterdam y yo trabajo en la comisería de Policia de Amsterdam en la centrál y linea de emergencia 112. Mi hija está en su último año del 'gymnasium', tiene educación bilingual, es decir asignaturas en Holandés e Inglés. Tenemos una vida bastante feliz, pero nos llora el corazón cada vez que tenemos que dejar a Galicia despues de unas buenas vacaciones. Más que todo por la familia, el padre de mi hija tambien vive en España... volvió dos años despues de separarnos. Somos una ex-pareja muy bien llevada, sú familia tambien se lleva muy bien con mi marido...es más, cuando vamos de vacaciones a Galicia estamos siempre unos dias en la casa de mi ex-suegra... pero bueno estoy saliendo demasiado del tema. Nosotros queremos volver a España, mi marido le encanta el país y el me dijo que ya siempre tuvo intención de emigrar a ún país con otra mentalidad y un paisaje que contiene algo de más que altura :D . Ahora que con esto de las crisis en España que parece estar bastante peor de lo que vemos aqui, tambien hay miedo. Mi hija y yo hablamos perfectamente el Español, pero mi marido aún tiene bastante que aprender. Entiende mucho y a veces consigue contestar a sú manera. Somos los tres multilingual, mi hija con sú Español, Holandes e Inglés, mi marido con sú Holandés, Ingles y Alemán y yo igual como mi hija, pero tambien aparte de estos tres tambien manejo perfectamente el Gallego y el Portugués. Como mencioné anteriormente mi marido maneja algo del Español y mi hija y yo tambien manejamos suficientemente el Francés y el Alemán. Tuve la suerte de criarme con muchos amigos Turcos y de Suriname... lo que resultó en que tambien me sé defender en estos idiomas, aparte de esto estoy estudiando el Árabe, lo que me va muy bien por ahora...aún me quedan unos meses por delante, pero espero poderlo manejar como los otros idiomas con el tiempo.
Nuestros amigos nos dicen que no vamos a tener problemas encontrar algo en Galicia...ah si, soy de Vilagarcia de Arousa, Pontevedra.... pero vamos a vivir en Taboada, Lugo... ya que mi hija quiere estudiar en la facultad de Lugo.
Esto se hace muy largo, os agradezco la paciencia por leerlo lo todo... simplemente me encuentro con miedo, pero tampoco quiero llevarme demasiado por el miedo, agradezco de vuestra parte cualquier sugerencia...experencia. Gracias

Ante todo, mucha suerte en tu nueva andadura si te vuelves "á terra".

Bajo mi punto de vista, no me volvería a Galicia a no ser que tengáis bien atado un trabajo o negocio, y personalmente cada vez que voy a casa (soy de Vigo) veo las cosas bastante mal. Pero también comprendo que la tierra tira mucho.

Hagas lo que hagas, mucha suerte en vuestra nueva andadura a ti y a los tuyos.

Saludos.
Gallego1977
enrolla@

Notapor Gallego1977 el Vie Feb 05, 2010 12:52 am

Archidona escribió:Hola Rosario, es lo de siempre, ponerlo todo en una balanza y decidir, pero claro es muy fácil decirlo.

Lo que esta claro es que seguramente tendréis que dar un pasito para atrás teniendo ahora dos buenos sueldos en NL.

Claro que tendréis posibilidades con los idiomas y de chófer pero la cosa esta ahora muy mala.

Sobre tu hija, pues si es una ultima oportunidad de marcharos con ella a España pero si a largo plazo tendrá mas posibilidades profesionalmente que en NL es difícil de contestar.

Y sobre todo siempre queda ese deseo de vivir, vivir en su tierra en un ambiente donde normalmente uno se encuentra mas a gusto.

Suerte y que vuestros deseos se hagan realidad.

El problema para su hija es que lo más probable, una vez acabe la Universidad, es ir a buscar trabajo a Madrid o Barcelona para poder trabajar de lo que ha estudiado. Vamos, eso es lo que nos pasó a casi toda nuestra generación. Luego muchos vuelven y se consiguen colocar más cerca de casa, aunque no ha sido mi caso, por ejemplo.

Saludos.
Gallego1977
enrolla@

Notapor adeRenza el Vie Feb 05, 2010 1:26 am

Hola Gallego1977,

gracias por mostrar tú punto de vista realista. Comparto tus dudas en el éxito, pero ya sabes lo que dicen en este pais 'niet geschoten is altijd mis'. Pero verdaderamente agradezco el recibir mensajes que me mantengan los pies en la tierra :)
Un saludo, Rosa
adeRenza

Notapor CONCHA el Jue Jun 10, 2010 6:50 pm

hola soy de madrid y vivo en tenerife desde el 80 tenemos negocio y te digo a ti Rosa , piensatelo mucho mucho, por que creo que no des un paso en falso , en este momento , nosotros estamos mirando como podemos marcharnos , a holanda , y nuestro problema es el idioma , pero no nos importa trabajar de lo que sea y te hablo de tener 3 autoescuelas y 5 profesores y no tener nadamas que una y estar mi marido y yo solos que te parece , las cosas en españa estan muy mal no te ciegues por querer volver y piensa que donde se puede comer es donde se esta bien telo digo con todo mi corazon conchi mucha suerte si yo pudiera me marcharia hoy mismo
CONCHA
coleguilla

Notapor adeRenza el Lun Jun 28, 2010 9:21 pm

Hola Concha... por fin leo tú mensaje, que dejada soy!!!
Creeme cuando te digo que me lo pienso mucho, en nuestra parte tambien hay la historia que el padre de mi hija vive en España y el está muy enfermo...mi hija siempre se preocupa por sú padre. Desde luego que tengo ese miedo y preocupación y tanto yo como mi marido tenemos la intención de hablar con los jefes para mirar la posibilidad de retornar dentro del año si es que las cosas nos van muy mal. De todas siempre es dificil, mis padres tambien se quedaron aqui por culpa del miedo como estaba la economia en España y te digo que aparte de reconocer que algunos de sus hermanos lo pasaron mal, tambien hay la realidad que tiraron para delante y ahora los veo a todos mucho mejor que como estan mis padres... la vida da muchas vueltas y el peor consejero es el miedo...ahora que estoy totalmente de acuerdo que hay que pensárselo muchisimo.
Gracias por tu consejo y pensamientos...verdaderamente lo agradezco muchisimo
adeRenza

Notapor CONCHA el Jue Jul 08, 2010 12:48 pm

HOLA ROSA , TIENES RAZON EL MIEDO LOS AÑOS TODO NOS PILLO LA CRISIS MUY MAL SI YO TUVIERA 10 AÑOS MENOS PERO. TENEMOS QUE TIRAR PARA DELANTE NOS TOCO , MI MARIDO TENE TODOS LOS PERMISOS DE CONDUCIR TE LO DIGO P OR QUE COMO DICES QUE EL TUYO ES CONDUCTOR . TEDIRE QUE ESTOY HABLANDO CON UNA SEÑORA PARA SEPTIEMBRE TRABAJAR EN ELMERE , PERO COMO TU DICES TENGO UN MIEDO POR QUE LAS CASAS SON MUY CARAS Y MI MARIDO TIENE PENDIENTE UN TRABAJO EN AMSTERDAM Y CREO QUE ES LEJOS PARA NO TENER COCHE BUENO ESO CREO YO POR QUE CUANDO ESTOY EN HOLANDA TENEMOS COCHE,ROSA ME GUSTARIA PODER HABLAR CON TIGO MY CORREO ES moralesconchi@hotmail.com me gustaria consultarte algo, en pribado si quieres me das tu telefono y te llamo un besote y viva la roja españoles somos los mejores.
CONCHA
coleguilla

Notapor Caro el Jue Jul 08, 2010 1:29 pm

Tranquila por lo de Amsterdam! :)
Estan muy bien conectados por transporte publico, tanto trenes como autobuses. Almere es casi una ciudad dormitorio de la gente que trabaja en Amsterdam, pero quiere pagar menos por la vivienda (Amsterdam es mucho mas caro). Pero si me dices en que zona trabajaria, si quieres te miro las conexiones en un momentin.
Caro
enrolla@

Notapor adeRenza el Jue Jul 08, 2010 2:28 pm

Te mandaré un mensaje a tú msn, para ponernos en contacto más privado. Tú marido va a conducir en la compañia de Amsterdam, el GVB? Porque luego v a ser colega del mio :D
adeRenza

Notapor adeRenza el Jue Jul 08, 2010 2:30 pm

Caro, te mandé otro mensaje privado, pero parece que queda en la bandeja de salida... no sé como enviarlo, el viernes pasado tambien te respondí, pero parece que ese tampoco te llegó. A ver si vas a pensar mal de mi, y nuevamente me voy a ver :mrgreen:
adeRenza

Volver a El Retorno