Hola a todos, me llamo Maria del Rosario Cardalda Moreiras... en Holanda para los amigos Roos o Rosa. Llevo casi toda mi vida viviendo en este país, llegué con aún no los cinco años cumplicos en el verano del 1971, ya veis. Estoy casada con un Holandés y tengo una hija de 18 años de mi primera pareja. Verdaderamente en cuestión de trabajo y seguridad no hay quejas, mi marido es chófer en el GVB de Amsterdam y yo trabajo en la comisería de Policia de Amsterdam en la centrál y linea de emergencia 112. Mi hija está en su último año del 'gymnasium', tiene educación bilingual, es decir asignaturas en Holandés e Inglés. Tenemos una vida bastante feliz, pero nos llora el corazón cada vez que tenemos que dejar a Galicia despues de unas buenas vacaciones. Más que todo por la familia, el padre de mi hija tambien vive en España... volvió dos años despues de separarnos. Somos una ex-pareja muy bien llevada, sú familia tambien se lleva muy bien con mi marido...es más, cuando vamos de vacaciones a Galicia estamos siempre unos dias en la casa de mi ex-suegra... pero bueno estoy saliendo demasiado del tema. Nosotros queremos volver a España, mi marido le encanta el país y el me dijo que ya siempre tuvo intención de emigrar a ún país con otra mentalidad y un paisaje que contiene algo de más que altura

. Ahora que con esto de las crisis en España que parece estar bastante peor de lo que vemos aqui, tambien hay miedo. Mi hija y yo hablamos perfectamente el Español, pero mi marido aún tiene bastante que aprender. Entiende mucho y a veces consigue contestar a sú manera. Somos los tres multilingual, mi hija con sú Español, Holandes e Inglés, mi marido con sú Holandés, Ingles y Alemán y yo igual como mi hija, pero tambien aparte de estos tres tambien manejo perfectamente el Gallego y el Portugués. Como mencioné anteriormente mi marido maneja algo del Español y mi hija y yo tambien manejamos suficientemente el Francés y el Alemán. Tuve la suerte de criarme con muchos amigos Turcos y de Suriname... lo que resultó en que tambien me sé defender en estos idiomas, aparte de esto estoy estudiando el Árabe, lo que me va muy bien por ahora...aún me quedan unos meses por delante, pero espero poderlo manejar como los otros idiomas con el tiempo.
Nuestros amigos nos dicen que no vamos a tener problemas encontrar algo en Galicia...ah si, soy de Vilagarcia de Arousa, Pontevedra.... pero vamos a vivir en Taboada, Lugo... ya que mi hija quiere estudiar en la facultad de Lugo.
Esto se hace muy largo, os agradezco la paciencia por leerlo lo todo... simplemente me encuentro con miedo, pero tampoco quiero llevarme demasiado por el miedo, agradezco de vuestra parte cualquier sugerencia...experencia. Gracias