Hola Tulipa,
Se lo que has sentido al ver las antiguas pesetas, es un ataque de nostalgia, que nos ocurre a todos los desarraigados de vez en cuando, suele ocurrir en el momento mas inesperado, viendo un reportage, oyendo una cancion,acordandote de algo.
A ti te a ocurrido con las pesetas; a mi por mi edad me ha pasado lo mismo pero no solo con las pesetas sino con la "perra gorda" osea con los diez centimos de peseta y con "los dos reales" osea con los 50 centimos de peseta, si, si, si la moneda con el agujerito en medio.
Desde hace tres años, tengo antena parabolica y exceptuando las noticias de la television holandesa, solo veo television española, con lo cual, esos ataques de nostalgia me vienen mas a menudo viendo reportages o programas de mi epoca, diras vaya palo! pues no, al reves, me siento mas en balance conmigo mismo y maldigo no haberlo hecho antes y haber estado tanto tiempo viendo la television holandesa, que lo unico que hacia era deprimirme mas.
Ahora clamaran algunos/as, pero y la integracion!! y los vecinos que cuando vean la antena parabolica diran, mira otro extranjero que no esta integrado!!
La verdad es, que a esta altura de la pelicula me la suda lo de la integracion, Wilders y los comentarios que puedan hacer los vecinos, como dicen en mi tierra, "pa lo que me queda en el convento, me cago dentro" (con perdon)