del "klantenservice" y sus diferentes versiones

Para cuando tengas uno de esos días en los que lo único que te alivia es abrir la ventana y gritarle al mundo lo agobiad@ que estás

del "klantenservice" y sus diferentes versiones

Notapor arratetxu el Mar May 18, 2010 10:45 am

Depués de 3 años y medio sigo ALUCINANDO con los servicios de atención al cliente de este país. Voy a clasificar los diferentes tipos que me encuentro normalmente:

1. Chavalín con la voz recién cambiada que no para de decir "ehhmmm, ehhmmm", te da 3 tipos de respuesta diferente y tienes que preguntar si está seguro de lo que está diciendo. Probablemente, acabará por preguntar a su supervisor, que tiene un año más y se acaba de fumar un peta en la puerta de la oficina. Conclusión: La información que te dieron no tiene nada que ver con lo que ves reflejado en la factura. Llamas para reclamar y te dicen aquello de "es que son estudiantes y trabajan sólo algunas horas por semana". Pues nada, que se tomen una a tu salud el sábado por la noche cuando se estén gastando el dinero que han ganado por leer el foro de World of Warcraft mientras hablaban contigo.

2. La persona que parece muy segura de sí misma, pero notas que no tiene ni idea de lo que te está contando. Conclusión: tienes que llamar 3 veces para ver si las respuestas coinciden. Lo más probable es que sólo te quedes con 3 versiones diferentes. ¡No penséis que esto es fácil!, hay que tener mucha capacidad de improvisación para poder contar historias diferentes cada vez que coges el teléfono, así que no os extrañéis si algo os suena familiar del tipo "y se puso una caperuza roja y fue a llevarle comidita a la abuelita...".

3. La que se quita el muerto de encima y te da 8 números diferentes a los que puedes llamar. Conclusión: Después de gastarte el dinero en 8 diferentes números privados, los 8 te dicen que le vuelvas a llamar a ella/él, porque es competencia suya. Si en uno de esos 8 números te contesta alguien con voz provocativa preguntándote qué llevas puesto, no te extrañes, pero tampoco te pases hablando que las tarifas suelen ser altas :twisted:.

4. Los bromistas que, aparte de no tener ni idea, te sueltan algunas palabras en castellano del tipo "una serveisa por fafour" para que no les pongas una reclamación al colgar. Conclusión: tienes la información errónea y además has tenido que forzar una risita estúpida. Vuelves a llamar.

5. Aquellos, con complejo de DJ, que te dicen que te transfieren con otra persona y te ponen la música en espera. Si hay suerte y te coge la otra persona, no le habrá contado nada, por lo que tienes que volver a soltar el rollo. Si no, espero que te tengas suerte y tengan variación en el cassette, porque será todo lo que vas a escuchar hasta que se corte la llamada por... ¿accidente?

6. Los del acento tan malo que te da apuro decirles por décima vez que no les entiendes y prefieres dar las gracias y colgar. Conclusión: vuelve a llamar a ver si hay "suerte" y te coge un estudiante.

7. Los del "Expediente X": Llamas, cuentas tu problema durante 5 minutos y te dicen "un momento, por favor" *suena música*...... *más música*. De repente te coge una persona diferente como si llamaras por primera vez. Conclusión: Vete a un programa de tv de sucesos paranormales y cuenta que has dado un salto inexplicable hacia atrás en el tiempo y tienes miedo de que, si cambias algo, la historia se reescribirá o el futuro estará en tus manos con posibles consecuencias catastróficas.

8. Quienes realmente saben de lo que hablan y te dan la respuesta correcta a la primera. Conclusión: Pídele los datos, apunta todas las preguntas que tengas y llámale ese mismo día. Si vive cerca, invítale a un café para celebrar que haya encontrado un trabajo mejor y en una semana será destituido por un estudiante, alguien que finge saber de lo que habla, aquellos que te dan varios números de teléfono, bromistas, dj's o gente a la que no entiendes ni el "goede... morgen"
-_LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS_-
arratetxu
enrolla@

Re: del "klantenservice" y sus diferentes versiones

Notapor Ari83 el Mar May 18, 2010 2:21 pm

Jajajajajaja...que buena Arrate...pero te has dejao un tipo que es una variante del estudiante!! El que despues de explicarle trescientas veces tu problema te pregunta 'con quien hablo?' o 'me puede dejar su email?'...entonces depues de tener que recordar paises/capitales/continentes con los que puedas deletrear tu nombre (yo tengo que reconocer que despues de tener que deletrear Ariadna (america-rotterdam-italy-america-denmark-nepal-america)...la unica palabra que se me ocurria, y que he tenido que luchar para no decirla, para deletrear mi apellido que empieza por M...era mierda :roll: ...pero despues de dos dias sin respuesta, volvemos de nuevo a los mencionados por ti... :cry:

Yo ahora he optado por contraatacar, y cuando me hacen deletrear mi nombre les pregunto el suyo...y me parece divertidisimo el lio que se hacen para deletrear en ingles las J y las G o las A, E, I...en el fondo puede ser muy divertido...
Ari83
enrolla@

Notapor arratetxu el Mar May 18, 2010 4:57 pm

Jajaja, y a mí me salen ciudades de España o chorradas. Para la E de Arrate ahora me he aprendido Ecuador, pero antes siempre decía Elephant :D. Cómo odio lo del deletreo... :P
arratetxu
enrolla@

Notapor inesita el Mar May 18, 2010 5:38 pm

Me uno a lo del deletreo...siempre se me ocurre lo más estupido en vez de Irene-Napoleon-Edward-Simon para darles mi nombre.
Por cierto que el klantenservice más surrealista que he conocido no es de este país...es el de Telefónica y espero no tener que repetir la experiencia. Tardé 2 horas, x llamadas, interminables transferencias con gente que a veces chapurreaba español para reclamar algo que ellos habían hecho mal. No creo que sea posible encontrar este nivel de chapucerismo aquí...

Arrate, lamento decirte que la cosa cambia mucho cuando hablas en holandés. Yo he llamado un par de veces a un par de ellos y han sido rápidos y concisos, mientras que al principio con el rollo del inglés tardaban mucho más en responder o no se enteraban directamente de lo que les estaba contando. Y ahora que lo pienso... para que estan los tulis si no es para este tipo de materias??. Por algo les ha dotado Dios de esa sangre de horchata capaz de aguantar carros y carretas sin cabrearse.
inesita
enrolla@

Notapor laotiana el Mar May 18, 2010 8:09 pm

Arrate, muy bueno.

Estoy con Inesita en lo del holandés.

De todos modos, tened consideración. Yo también he trabajado en la atención al público y a veces te sacan "la sangre de debajo de las uñas" (torturas chino-holandesas). :roll: :wink: :D
laotiana
enrolla@

Notapor arratetxu el Mié May 19, 2010 12:36 pm

Jajaja, si yo trabajé en Telefónica (1004-1002) aguantando todo tipo de lindezas... (insultos, tíos que te preguntaban por la ropa interior con respiración entrecortada, etc). Por aquel entonces nos daban una formación de 3 semanas (sin sueldo, of course) y luego teníamos que hacer un examen bastante chunguillo. El que no lo pasaba, a la calle! Además nos hacían un montón de escuchas a la semana sin avisar.

Aquí también me ha tocado, pero menos mal que con empresas... Yo diría que di buena imagen excepto un día que eran ya las tantas de la noche y se me unió el compañero más gamberro de la empresa y la organizamos gorda... Tenía yo de "ring-tone" la canción Smelly Cat que canta Phoebe, la de Friends, y se la estuvimos poniendo a los clientes como "música de espera" pegando el móvil al micrófono :oops:. Así que tendría que agregar la categoría de "gamberros que creen que tienen gracia y dejan la imagen de la empresa por los suelos".
arratetxu
enrolla@

Notapor laotiana el Mié May 19, 2010 9:00 pm

Muy bueno :lol:

Eso sí, yo no sabía que eras taaaaaaaaan mayor :wink:
laotiana
enrolla@

Volver a ¡Estoy hasta el...!