¿Por qué Holanda es uno de los países favoritos para emigrar?

 

 

Un reciente informe de la Universidad de Cambridge establece que los países bajos es uno de los países favoritos de los europeos para emigrar, tras Reino Unido y Alemania, país al que sigue de muy cerca. Este estudio combina variables socioeconómicas de los países evaluados y las opiniones tanto de personas que han emigrado a esos países como las percepciones que se tiene por parte de los que no han migrado todavía.

Las razones principales para emigrar son la estabilidad económica, la facilidad para desenvolverse con el idioma Inglés y las condiciones laborales. Las variables más tenidas en cuenta por parte de europeos que se encuentran residiendo en Holanda son los horarios de trabajo, el sistema de escolarización y la facilidad para conciliar vida laboral y familiar. Las variables que caracterizan a Holanda como un país con alta calidad de vida son la seguridad ciudadana, el índice de escolarización, el acceso a la sanidad pública y los sistemas de asistencia social.

En España cada vez son más los españoles que se animan a probar suerte en Holanda, de hecho conocemos muchos casos de jóvenes y menos jóvenes que se han establecido con éxito en el país ganando calidad de vida y mejorando sus condiciones laborales. Muchos de ellos vienen de probar en otros países y se encuentran encantados con su decisión. También hay casos en los que la prueba no ha salido como se esperaba. No podemos garantizar un encuadre perfecto, pero siempre recomendamos informarse previamente sobre el país, sobre temas laborales y burocráticos, sobre la búsqueda de vivienda y sobre todo contar con un plan B, un plan de salida que puede evitar situaciones comprometidas.

Empecemos leyendo 10 primeras cosas que hacer cuando llegas a Holanda a trabajar